Saltar al contenido

Iluminación de jardines

Por muy simple que parezca, contar con una buena iluminación en tu jardín, hogar o trabajo te puede ofrecer muchas ventajas como seguridad y un muy buen aspecto.

Comparativa de la mejor iluminación exterior led 2022

Iluminación Exterior

Imagen
Descripción
Bombillas Led
Largo
Baterias
Baterias Incluidas
Eficiencia Energética
Color
Material
Comprar
🏆 Más Vendida

Modelo: Ilaz Guirnarldas Bombillas de led

Bombillas Led 50
Largo 5,2m
Baterias 3 AA
Baterias Incluidas
Eficiencia Energética A
Color Blanco cálido
Material Plástico
🎯 Más Reseñas

Modelo: Luces Exterior Luminosas para Exterior

Bombillas Led 60
Largo 10,58m
Baterias Ni-MH 600mAh
Baterias Incluidas ✔️
Eficiencia Energética A
Color Amarillo
Material Plástico
💰 Más Recomendado

Modelo: Cadena De Luces Led Foco Solar

Bombillas Led 1
Largo
Baterias 1 AAA Recargable
Baterias Incluidas ✔️
Eficiencia Energética A+
Color Blanco cálido
Material Vidrio

¿Qué iluminación ambiental de jardín comprar?

La iluminación es el elemento decorativo más importante cuando quieres hacer un cambio en tu jardín, terraza, balcón o dentro de la casa, te dará un ambiente fresco y diferente.

¿Por qué la iluminación exterior es importante?

Seguridad: la iluminación es sinónimo de protección, ya que ahuyenta a personas extrañas durante la noche y mantiene la zona iluminada para prevenir accidentes cuando camines.

Buen aspecto: las luces aportan mayor calidez al hogar para que tus visitas se sientan más cómodas y seguras.

Ocio: puedes diseñar un espacio para que puedas estar durante tu tiempo libre, bien sea en el jardín poniendo lámparas en diferentes zonas detrás de arbustos y rocas, o creando un lugar de confort dentro de tu hogar.

Iluminación de jardín led

En la actualidad, la bombilla incandescente ya no es popular, porque desprenden mucho calor, consumen más energía y son susceptibles a romperse. Actualmente, está en todo su auge la fabricación de luces homogéneas, en especial la iluminación led.

Hay que destacar, que la luz led es más eficiente, debido a que la conversión de energía se efectúa con menos pérdida de calor causando que su consumo energético sea más bajo y por consiguiente ahorrándote un dinerito que no caería nada mal.

Lamparas tipo globo jardin

¿Es más rentable que la bombilla convencional?

¡Por supuesto que sí! Es muchísimo mejor, ya que tiene una vida útil más larga que supera las 100.000 horas de luz, mientras que la bombilla tradicional solo cuenta con 5.000 horas de luz como mucho.

Otro punto a favor, es que la iluminación led alumbra más con menos vatios, es decir, una bombilla led de 10w genera la misma cantidad de luz que una bombilla convencional de 60w. Esto se traduce en un ahorro significativo a la hora de calcular el consumo de energía eléctrica en el hogar.

Iluminación de jardín sin cables

Las luminarias que funcionan con energía solar te permitirán transportar fácilmente estos elementos a tu patio sin cavar trincheras o usar extensiones, porque las luces decorativas extraen su energía del sol, sin tener que preocuparte por contratar a un experto para que haga las instalaciones eléctricas que necesitas para iluminar tu jardín. 

Luces para jardineras

Además, las mejores decoraciones solares están hechas para su uso en exterior y para soportar la lluvia. Las decoraciones de jardín con luces que funcionan con energía solar son convenientes para la instalación y no elevan tu factura de consumo eléctrico.

Existe una diversidad aparentemente ilimitada de elementos decorativos con este tipo de tecnología. En casi todas las tiendas online se encuentran estacas fotovoltaicas muy utilizadas en los caminos de acceso.

Las tiendas de artículos para el patio trasero pueden llevar una diversidad mucho más amplia, junto con luces sensibles al movimiento, o con formas equivalentes a ángeles o gnomos.

Iluminación de jardín sin electricidad

Las antorchas de jardín u otras luces con llamas, como velas o lámparas, son un buen elemento para la iluminación de tu jardín dan un toque de calidez y naturalidad a tu espacio de exterior.

Antorchas jardin

Son muy versátiles y funcionales, fáciles de instalar o remover cuando necesites y en caso de que requieras iluminación extra puedes reubicarlas, si cambias el diseño que inicialmente te habías propuesto también te lo hacen fácil porque puedes cambiarlas de ubicación sin mucho esfuerzo y si necesitas más antorchas para jardín las puedes comprar online sin problema alguno.

Ahora debes definir qué tipo de antorcha se adaptará mejor a tu arquitectura, las hay: antorchas led, antorchas metálicas, antorchas solares, antorchas de aceite y antorchas de bambú.

Las antorchas de jardín son muy útiles para cuando vayas a tener una fiesta o reunión entre amigos, sirven para crear varios ambientes puedes delimitar la zona del comedor y la zona de la piscina, úsalas también para delimitar un camino por donde vayan a pasar tus visitas, conseguirás que tus invitados se sientan seguros al transitar por el jardín sin temor de tropezar o aún peor tropezarse. 

Algunas recomendaciones antes de terminar, debes clavarlas firmemente por lo menos 30 cm en el piso para asegurar que no se caigan, si son de combustible usa el correcto y siempre ten a mano repuestos de respaldo y cuando hayas terminado de usarlas recuerda apagarlas y guardarlas en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

Iluminación de exteriores y jardines

Guirnaldas jardin

El verano está en el horizonte y tu tiempo al aire libre necesita algo de iluminación de apoyo para adornar tu jardín.

Pero si bien puedes centrarse en arreglar el césped y podar las petunias, no se pierda el más simple de los accesorios para el patio: las linternas para exteriores.

Las linternas son un buen enfoque para agregar un ambiente informal y relajado. Además, añaden un estilo bohemio maravilloso, que inyecta algo de carácter a tu espacio, excepcionalmente si tu jardín es completamente preciso y ordenado.

Y en caso de que tu terraza o balcón sea un poco pequeño, coloca estratégicamente un par de faroles combinados en tamaños y estilos saludables para mejorar la experiencia en el exterior.

Iluminación ambiental de jardín

Luces jardin solar

Los sensores de movimiento es el elemento más usado en la actualidad para controlar el encendido y apagado de la iluminación, permitiéndote ahorrar en el uso de la energía. Su programación es muy sencilla porque vienen con 2 o 3 opciones de configuración, todo dependerá del espacio donde lo vayas a instalar.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de iluminación que ya traen incorporado el sensor de movimiento, por su popularidad,  únicamente tendrás que instalarlo a la pared o el techo y por el tipo de uso que se les da estos son resistentes al clima, tanto el sol como la lluvia, así que es una preocupación menos.

Iluminación de terrazas y jardines

Fogata jardin

Un elemento de iluminación natural es la fogata, la cual te dará un ambiente mas fresco a tu jardín con un toque rustico al mismo tiempo.

Hay diferentes tipos de braseros que te ayudaran a decorar tu jardín todo dependerá del tamaño del mismo, los hay pequeños y portables que son los cuencos de fuego.

Hay otros mas voluminosos que son las mesas de fuego la cual será el centro de tu reunión y si no es tu idea comprar un brasero puedes optar por crear un espacio en tu jardín y hacer una fogata como si estuvieras de camping es una idea maravillosa para pasar tiempo con tu familia sin dejar la seguridad de tu hogar.

Iluminación de jardines interiores

Fibra Optica jardin

En la actualidad son muchísimas las alternativas que tenemos para iluminar nuestros espacios y una de ellas es la fibra óptica de iluminación, una vez que coloques la iluminación en tu jardín te dará la sensación de tener un efecto estrellado y brillante cerca de ti, inclusive para los niños puede ser algo más fantasioso y mágico como la llegada de hadas, estamos hablando de algo fantástico anímate y pruebalas.

Una de sus ventajas es que la iluminación óptica no genera calor ni rayos UV, en cuento a su mantenimiento se pude realizar la limpieza con un poco de jabón neutral para mantener sus características lumínicas intactas. 

Opiniones finales acerca de la Iluminación del Jardín y su Precio

Sin duda uno de los factores que hace que tu jardín o cualquier estancia de tu hogar resalte es la iluminación y en la actualidad con tanta variedad de fabricantes, modelos y diseños es muy fácil cambiar el aspecto tu espacio.

Te dejamos la selección de las luces para jardín que los compradores más adquieren en amazon, no te pierdas estas grandiosas luces a los mejores precios.

Iluminación Exterior

Imagen
Descripción
Bombillas Led
Largo
Baterias
Baterias Incluidas
Eficiencia Energética
Color
Material
Comprar
🏆 Más Vendida

Modelo: Ilaz Guirnarldas Bombillas de led

Bombillas Led 50
Largo 5,2m
Baterias 3 AA
Baterias Incluidas
Eficiencia Energética A
Color Blanco cálido
Material Plástico
🎯 Más Reseñas

Modelo: Luces Exterior Luminosas para Exterior

Bombillas Led 60
Largo 10,58m
Baterias Ni-MH 600mAh
Baterias Incluidas ✔️
Eficiencia Energética A
Color Amarillo
Material Plástico
💰 Más Recomendado

Modelo: Cadena De Luces Led Foco Solar

Bombillas Led 1
Largo
Baterias 1 AAA Recargable
Baterias Incluidas ✔️
Eficiencia Energética A+
Color Blanco cálido
Material Vidrio
Summary