Saltar al contenido

Plantas de jardín

Decoracion jardines patios

El primer paso para hacer un jardín es examinar el objetivo de este. Importa y mucho si sueñas con un banco de color que se desborda con plantas de colores brillantes o frutas y verduras frescas de acuerdo con lo que quieras será importante la arquitectura de tu espacio.

¿Qué Plantas Decorativas para Exterior Comprar?

Entre las plantas de exterior que más se compran en la actualidad son las que necesitan poco o nada de cuidado y que sean más resistentes, para lograr este objetivo no hay más opción que las plantas de plástico que son una buena opción para decorar.

Plantas de jardín resistentes

Mientras que la vegetación que dura todo el año, las abundantes verduras y hierbas ecológicas prosperan en pequeños recipientes, muchas otras verduras requieren espacio adicional para el crecimiento básico y construcciones potentes para respaldar la vida de las plantas. Estas son preocupaciones críticas al diseñar un jardín.

Decoracion jardin

La planificación es esencial para lograr una creación fenomenal y aumentar la tonalidad de los verdes en tu rincón dándole alegría y juventud. Podrás encontrar muchos sitios online para ayudar con la planificación, la construcción y la compra de artículos para poder crear tu nuevo jardín resistente.

Hay 2 puntos que debes considerar para que tu jardín se mantenga radiante y fresco que son el volumen adecuado de humedad y luz natural, el plan más fácil de crear será para un patio trasero que un jardín vertical tanto por espacio como por facilidad.

Otro elemento que debes idear antes de empezar este proyecto es el tipo de la flora que deseas desarrollar, los contenedores y el área que necesitarás.

Plantas de jardín exterior

Plantas jardin

La jardinería vertical ha crecido en popularidad, cada vez son más las personas que se mudan a un apartamento y el espacio donde desarrollan su vida diaria se ve reducido, pero no por esto se tiene que ver reducida tu calidad de vida y dejar de lado un pasatiempo que te puede traer mucha distracción durante el día o los fines de semana.

Así mismo en la actualidad las personas que viven en las afueras de las ciudades tampoco tienen gigantescos jardines con los que deberían lidiar con su mantenimiento, quieren algo que sea … pequeño y fácilmente mantenible apropiado de una terraza o patio y es aquí donde se ajusta perfectamente los jardines verticales.

Lo que si reconocemos es que no por ser un jardín vertical va a ser necesario menos tiempo de cuidado al contrario puede haber otros desafíos que deberás superar y probablemente requieran de más tiempo y actividad como la preservación de las plantas, su riego y cuidado.

Tipos de plantas para jardines verticales

Plantas jardines verticales

Algunas consideraciones que debes tener antes de elegir el tipo de planta es que hay que conocer son: si el jardín es interior o exterior y si va a recibir sol o sombra esta decisión nos permitirá asegurar la supervivencia de las plantas.

Plantas recomendables para tu jardín vertical

Jardin vertical plantas

Cascara de nuez usada como planta de interior, por lo que su exposición a la luz solar puede matarla. Las hojas de esta planta pueden volverse verde claro en lugares de interior sin la luz suficiente, mientras que su color natural es un verde oscuro con tintes rojizos.

Bromelias es un género de plantas tropicales americanas, estas plantas poseen flores de diferentes colores se puede encontrar bromelias rojas, blanca, anaranjadas entre otras. Las Bromelias son plantas que aman la humedad, dado que proceden de las selvas tropicales, son muy exóticas.

Hostas o hermosas, se caracterizan por ser plantas que tienen una hoja con muchos nervios que son fácilmente visibles, este es uno de los atractivos de la planta, pero no el único, ya que el tono de la hoja y el tamaño también suelen ser bastante llamativos. Podemos encontrar variedades en tonos verde-azulados, verdes oscuros hasta matizados.

Rocio es una planta rastrera que forma una alfombra de hierbas de formación plana. Esta planta es ideal para cubrir muros o zonas peladas de césped. Debido a su extenso desarrollo, es útil para evitar el crecimiento de malas hierbas en el terreno donde se planta.

Hoja de sandia se caracteriza especialmente por el divertido diseño de sus hojas que asemejan reproducciones de sandías por esa curiosa variación. Estamos ante una planta muy ornamental. Popularmente conocida como peperonia, es una planta de apenas 25 cm de altura, follaje denso y hojas carnosas y delicadas.

Flores para jardín vertical

Jardin vertical flores

Begonias requiere cuidados sencillos como lo es darle una temperatura cálida, buena luz solar (que no sea directa) y también una buena cantidad de agua y de aire, deben ubicarse en un sitio sombreado y fresco.

Anturio muy utilizada para decorar los hogares por sus llamativas hojas en tonos rojos. es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior que más florece.

Geranium comúnmente llamado geranio, frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Estas plantas presentan una cierta plasticidad en cuanto a sus requerimientos de suelos, a no ser que estos sean excesivamente húmedos.

Hoya también son conocidas como flor de cera, planta cera, parra de cera por la espectacularidad de flores que parecen de seda por su espectacularidad.

Plantas de sombra

Plantas balcon

Existe la creencia que todas las plantas deben tener mucho sol para poder crecer y sobrevivir, pero lo cierto es que no, a continuación, te listaremos algunas plantas que son especiales para jardines con poca luz natural.

Helecho también llamada cola de caballo son plantas que no producen flores ni semillas, se reproducen por medio de esporas, generalmente requieren de mucha agua para sobrevivir.  

Hortensia sus flores pueden ser rosas, blancas o azules, su color dependerá del nivel de PH del suelo, en suelos ácidos las flores se hacen azules, en suelos medianamente alcalinos será rosa y en suelos completamente alcalinos las flores crecerán blancas.  

Potos es una planta para el interior muy resistente, con hojas verdes pintadas con rayas de color crema, crecen con un poco de luz que son tamizadas con cortinas que se encuentran en el hogar.

Plantas terrazas pequenas

Azaleas son de dimensiones reducidas aptas para cultivarlas en espacios pequeños como macetas, durante primavera y verano pueden vivir a la intemperie en lugares sombríos y húmedos, para otoño e invierno debe estar dentro de la casa y durante este periodo es cuanto mas florece.

Schlumbergera también conocida como cactus de navidad, se suelen usar como plantas de interior en macetas colgantes o envases para colocar sobre muebles o ventanas.   

Plantas de jardín resistentes

Plantas jardines pequenos

Si te encuentras en una región geográfica que durante la mayor parte del año hay sol, estas son las plantas adecuadas para tu jardín.

Áster significa “estrella” en latín, por la forma de sus pétalos, estrechos y puntiagudos. Adornarán tu jardín con una gran variedad de colores y tonos llamativos.  

Dalia es una flor muy apreciada por su belleza ornamental. Durante el invierno su follaje desaparece, pero sus raíces quedan enterradas y en la próxima estación.

Echeverria son resistentes a la sequía, pero se desarrollan mejor con riegos frecuentes y fertilizantes. Uno de sus beneficios es que son tolerantes a la sombra y a las temporadas mas frías. 

Gerbera es muy popular y es una planta ampliamente usada para jardín y sus flores son muy bellas para un regalo.

Lobelia Son hierbas o arbustos, anuales o perennes. Es un genero de plantas de flores llamativas que comprende aproximadamente 400 especies.

Viola pertenecen al género de las violetas, son plantas híbridas ornamentales, cultivada por su variedad de flores y colores.

Las ventajas de tener un jardín es que puedes tener un pasatiempo, tomar aire fresco y, en la actualidad más recurrentemente, puede ser una opción comestible para cuidar tu salud y de paso tener un ahorro con unas pocas hortalizas.